El Concurso Nacional de Arquitectura “Edificio Consistorial Papudo” es una iniciativa de la Ilustre municipalidad de Papudo, en colaboración con la Corporación Huérfanos Arquitectos, financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ámbito nacional, línea de fomento a la arquitectura 2015.

Se hace el llamado a pensar el nuevo Edificio Consistorial para la comuna de Papudo, que concentre gran parte de los servicios públicos y dependencias operativas de la I. Municipalidad de Papudo.

El objetivo de la convocatoria es generar una propuesta de edificio con alta calidad en cuanto a su diseño arquitectónico, rescatando el sentido de la arquitectura pública que ha contribuido históricamente a conformar un imaginario de progreso social, debido a la escala de sus intervenciones y por el eminente impacto simbólico generado en la ciuda­danía.

Posicionando a su vez, a la arquitectura institucional pública como líder del avance de la arquitectura en nuestro país. La inclusión del capital creativo de arquitectos chilenos, como oportunidad de transferir el excelente nivel de desarrollo de la disciplina en el ámbito privado a su infraestructura pública, pretende ser un detonante de la vida ciudadana y en consecuencia, de la equidad social en la comuna de Papudo.